Brillo y glamour rodean al cambio trasero SRAM Force XPLR, que permite una conducción sin complicaciones que domina carreteras y Singletrails con igual aplomo, en todas las condiciones. No importa si el obstáculo es un bache o una raíz, la cadena siempre permanece bajo control gracias al amortiguador de fluido Orbit™. Las grandes roldanas X-SYNC™ también benefician la durabilidad e incluso aumentan la eficiencia.
La probada lógica de cambio eTap, controlada de forma inalámbrica, garantiza un comportamiento intuitivo del cambio, sino que también permite cambios de marcha rápidos y precisos. El desviador trasero está especialmente diseñado para transmisiones de 1x12 velocidades y es apto para cassettes con una gradación de 10-36 dientes, así como para cassettes XPLR con una gradación de 10-44 dientes. La tecnología AXS simplifica la configuración y permite una personalización completa, fácilmente a través de la aplicación.
ORBIT™: Un sistema patentado en torno a un amortiguador de silicona líquida y una válvula unidireccional. La tecnología Orbit™ reduce el deslizamiento de la cadena al ralentizar su movimiento descendente. La rotación amortiguada de la jaula no solo evita que la cadena salte del plato, sino que también hace que la transmisión sea más silenciosa.